Como hacer una pared de roca falsa

Si estas cansado de las paredes pintadas y lisas puede que te interese darle un cambio de look a las habitaciones de tu vivienda. ¿Te apetece tener una pared de roca falsa en el salón de casa o en otra habitación? Pues en este artículo te describiremos como se hace para instalar una de estas paredes.

Estas paredes son muy fáciles de montar tan sólo necesitaremos:

  • Placas con la piedra falsa
  • Poliuretano (pegamento para este tipo de placas)
  • Tornillos y tacos
  • Masilla para disimular las uniones
  • Pintura para disimular las juntas
  • Taladro
  • Sierra (eléctrica o manual)

Este tipo de placas se instala de la misma forma que un azulejo por lo que tomaremos un punto de referencia y en base a él tiraremos una línea para asegurarnos que las uniones estarán todas en la misma línea. De esta forma empezaremos siempre colocando las placas de abajo a arriba. La diferencia con el azulejo es que debemos atornillar la pieza para que quede sujete a la pared por lo que presentaremos una hilera y señalaremos para retirar la placa y hacer el agujero con el taladro. Antes de atornillar, rociaremos con agua la zona en la que va la placa y aplicaremos el poliuretano en la parte trasera de la placa de piedra falsa.

Este proceso lo realizaremos con cada una de las piezas por lo que llevara más o menos tiempo dependiendo del tamaño de la pared. Recuerda en presentar primero las piezas para saber si las tienes que rebajar con la sierra o no. Una vez que estén todas las piezas colocadas usaremos la masilla para tapar los tornillos y las juntas. Dejaremos secar las juntas y podremos pintar estas con la pintura terminando de esta forma la pared de roca falsa.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Construccion
Ultima modificación: 10/01/2012