Cómo devolver una derecha con pared lateral en pádel

El pádel es un deporte similar al tenis que se juega en una cancha de 200 metros cuadrados, con un rayado similar al del tenis pero con paredes en el fondo de las que pueden rebotar las pelotas y seguir en juego. Se juega con una pala que, al principio estaba fabricada con madera y aluminio, pero que ha evolucionado hasta involucrar el uso de materiales un poco más ligeros como la fibra de vidrio o la fibra de carbono. Cualquiera sea el caso, se debe tener en cuenta que debe ser lo suficientemente resistente como para ejecutar y devolver los golpes contra las paredes.

Y es específicamente uno de estos golpes con pared el que nos ocupa en esta ocasión, la derecha con pared lateral. Este tipo de golpe se presenta cuando la pelota ha rebotado en la pared lateral derecha de nuestra cancha. Para devolverla, el jugador deberá colocarse de frente a la pared pero sin dar la espalda a los oponentes. Debe calcular el lugar en el que rebotará la pelota y colocarse de manera que queda un poco por detrás de ésta, con la intención de golpear la pelota delante de su cuerpo.

Se debe preparar el golpe con tiempo, llevando el brazo hacia atrás pero manteniendo en codo cerca del cuerpo. Por regla general, se recomienda que este tipo de golpes se respondan con un globo cruzado, por lo que deberás empuñar la pala de manera que la cara de ésta quede mirando ligeramente hacia arriba. Es decir, este golpe se ejecuta con la pala abierta.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Deporte
Ultima modificación: 07/19/2012