Tiro en agarre con la mano derecha

El lanzamiento es uno de los aspectos del básquet que es fundamental que domines si quieres mejorar tu juego ofensivo. Después de todo, el objetivo del juego es hacer pasar la pelota por el aro un número mayor de veces que tu adversario, para tener una puntuación mayor y ganar el partido. Por esto es importante que domines el lanzamiento del balón al punto que puedas encestarlo desde cualquier posición.

Uno de los lanzamientos que practicarás con más frecuencia, si eres diestro, es el tiro en agarre con la derecha. Lo primero que debes hacer es colocar el balón en tu mano derecha, teniendo el codo flexionado y apuntando al piso de manera que formes un ángulo recto con tu brazo. El codo debe quedar más o menos a la altura de tu hombro derecho, la palma de la mano mirando hacia arriba. Los dedos deben estar bien separados, logrando la máxima extensión con el pulgar y el meñique. Debes colocar la bola de tal manera que quede equilibrada en la mano derecha, sostenida por los dedos pero sin hacer contacto con la palma de la mano. En el lanzamiento de básquet son los dedos los que hacen el trabajo.

Para lanzar, debes mover la muñeca hacia adelante y empujar la bola sólo con los dedos. El índice es de particular importancia, ya que es el encargado de guiar el lanzamiento. Debería ser él el que apunte en dirección hacia tu objetivo. Al lanzar, extiende el codo derecho de manera que impulses la bola hacia arriba. El lanzamiento ideal es aquel en el que la bola va girando mientras está en el aire y describe una parábola desde la mano del lanzador hasta el aro.

Como habrás podido notar, en este lanzamiento no interviene en absoluto la mano izquierda.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Deporte
Ultima modificación: 07/19/2012