Tiro en agarre en paralelo con la mano izquierda

La dinámica de los juegos de básquet, la velocidad a la que se juega, los cambios rápidos de dirección y las circunstancias que a veces nos obligan a lanzar la bola en posiciones que no son ideales, pueden afectar nuestro control de la pelota durante el lanzamiento y hacernos perder la oportunidad de anotar puntos para nuestro equipo. Afortunadamente, existen técnicas que asisten a los jugadores en el control de la bola, para reducir al máximo la influencia de esos aspectos externos en la efectividad de sus lanzamientos.

Una de estas técnicas es el agarre en paralelo con la izquierda. Está diseñada para los jugadores que lanzan al aro con la derecha, ya que la mano izquierda sirve sólo como apoyo. Para realizar este lanzamiento, tomarás la pelota con la mano derecha de la misma manera que lo harías si fueras a realizar el lanzamiento sólo con esa mano. Esto quiere decir que tus dedos deben estar separados, tu codo derecho flexionado, y debes estar sosteniendo la bola con tus dedos, sin que intervenga la palma de la mano. La diferencia en este caso es que te vas a ayudar con la otra mano para mantener el balón equilibrado.

Usarás tu mano izquierda para asegurar la bola pero sin permitir que interfiera en el lanzamiento, éste lo debes realizar sólo con la derecha una vez que hayas levantado la bola por encima de tu cabeza y estés en la posición de lanzar. Desde el momento en el que la bola llegue a tus manos y hasta el instante antes de soltarla, la mano izquierda estará colocada a un lado del balón, paralela a la derecha, y deberá acompañar todo el recorrido del movimiento.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Deporte
Ultima modificación: 07/19/2012