Cómo hacer un swing

En el golf, tener un buen swing es primordial. La técnica correcta de swing asegurará que impulsemos la bola no sólo con el movimiento de los brazos, sino que la dinámica del movimiento hará que usemos todo el cuerpo al momento de golpear. Un buen swing puede hacer que nuestras bolas viajen mucho más, lo que es conveniente sobre todo en los tiros largos.

El swing comienza con el stance. Tus pies deben estar separados y a la altura de los hombros. La pelota debe estar frente a ti y en medio del stance. Si eres diestro, tu brazo izquierdo formará una línea recta hasta el hombro, el cual estará un poco más arriba que el derecho. Tu pierna derecha estará un poco flexionada.

Cuando comiences a empujar el palo hacia atrás con la mano izquierda, tu cintura debe permanecer todavía en la posición inicial. En este punto sólo se han movido los hombros y los brazos. A medida que avanza el movimiento hacia atrás de los brazos y los hombros, las muñecas comienzan a girar de manera que el palo comienza a apuntar hacia arriba. La cintura tiene que comenzar a girar para permitir la extensión hacia atrás del movimiento.

Una vez se haya alcanzado el punto máximo del movimiento hacia atrás (o back swing, como se le conoce en inglés), comienza el swing hacia adelante. La siguiente es la secuencia correcta en la que debe hacerse este movimiento para aprovechar la fuerza de todo el cuerpo para darle más poder a nuestro golpe. En primer lugar, comenzamos a girar la parte inferior del cuerpo hacia adelante. Esto hará que los hombros también tengan que comenzar a girar y luego, como una consecuencia de lo anterior, los brazos comienzan su recorrido hacia adelante.

Cuando el palo entra en contacto con la bola, ya debe haber comenzado la transferencia del peso de la pierna derecha a la izquierda. Luego de hacer contacto con la bola, el swing no se detiene, sigue hasta que el palo queda detrás de la espalda del jugador y apunta hacia el suelo. El jugador debe tener la cintura completamente girada en dirección hacia donde se golpeó la bola y el pecho apuntando también en esa dirección.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Deporte
Ultima modificación: 07/19/2012