Cómo hacer un flic flac hacia atrás

El flic es un salto clásico en la gimnasia, por lo que forma  parte del arsenal de herramientas básicas de estos atletas. La ejecución de los pasos descritos aquí no debe efectuarse por principiantes o sin el debido acompañamiento de un especialista.

  • Para comenzar, mantén la posición de pie con los pies unidos y las rodillas juntas.
  • Dobla ligeramente tus piernas y estira los brazos hacia abajo mientras tu cabeza se inclina hacia delante. Luego mueve tus brazos hacia atrás con fuerza al tiempo que las piernas te impulsan en la dirección del despegue.
  • El impulso simultáneo de brazos y piernas te hará levantar del piso mientras el torso se arquea hacia atrás describiendo un puente aéreo.
  • Sincroniza el movimiento de tus piernas al del resto del cuerpo durante el salto. Estas juegan un rol fundamental en la ejecución correcta del mismo. Primero deberán subir y luego liderar la revolución final.
  • Con tus manos muy pronto tocarás el piso, momento en el cual tus piernas estarán tomando su mayor altura. Evita que las rodillas se doblen y mantén los dedos de tus manos firmemente aferrados al piso para sostener el peso en movimiento del cuerpo.
  • Toda vez realizado el salto, deberás evitar perder el equilibrio en la caída mediante el balanceo de tus piernas hacia adelante y la rectitud del cuerpo. Las rodillas por su parte podrán doblarse un poco en busca de flexibilidad y los brazos se extenderán al frente.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Deporte
Ultima modificación: 06/30/2012