Cómo ejercitar los bíceps con barra

Los bíceps son dos músculos que se encuentran ubicados en la parte anterior de la mitad superior de los brazos. Se cuentan entre los músculos más ejercitados en los gimnasios, todos quieren tener unos bíceps impresionantes. Esto hace que, en ocasiones, algunos se excedan en el ejercicio y agoten el músculo más de lo necesario sin lograr el efecto que desean.

Hay una gran variedad de ejercicios que se enfocan en los bíceps, algunos se hacen con mancuernas, otros con barras, otros en máquina, pero en este caso nos enfocaremos específicamente en los que se realizan usando una barra. Como siempre, debemos recordarte que sigas las instrucciones con cuidado y no te excedas en el peso, tan importante como lograr los resultados que deseas es asegurarte de no provocarte una lesión con el entrenamiento.

El primer ejercicio que veremos es el curl de bíceps con barra. Este es uno de los ejercicios más comunes y, según algunos, el mejor para ejercitar los bíceps y ganar volumen. Comienza de pie, con las piernas separadas y la sosteniendo la barra de manera que las palmas de tus manos estén hacia arriba. Ten la espalda recta y asegúrate de mantenerla de esa manera durante toda la ejecución (tendrás que contraer los músculos del abdomen para ayudar a mantener esta posición). Flexiona los codos dejando los brazos próximos al cuerpo y llevando la barra hacia tu pecho.

Hay dos variantes de este ejercicio que se diferencian en la separación de las manos en la barra y la posición de la parte superior del brazo. En la primera variante, las manos están separadas y la parte superior de los brazos está ubicada a los lados del cuerpo. Se debe levantar la barra hacia los hombros flexionando los codos y dejando la parte superior de los brazos a los lados del cuerpo. Toma aire cuando subas y déjalo salir cuando bajes la barra.

La segunda manera de hacer el curl es con las manos más próximas en la barra. En este caso, la parte superior de los brazos estará apoyada sobre el torso. El movimiento de flexión y la respiración es igual que en el caso anterior.

Otro ejercicio para bíceps que se puede hacer con barra requiere un banco Scott. Siéntate en el banco con el torso un poco inclinado hacia adelante y con la parte superior de los brazos apoyados. Sostén la barra con las manos de manera que las palmas estén hacia arriba y levántala flexionando los codos y dejando la parte superior del brazo sobre la superficie del banco.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Deporte
Ultima modificación: 07/19/2012