Como hacer una falsa fondue de queso

La fondue es uno de los plato estrellas para los amantes del queso. Este plato originario de Suiza ha adquirido en los últimos años una increíble fama gracias a la sencillez de su elaboración y sobre todo a la gran variedad de posibilidades que ofrece a los comensales: fondues de chocolate, carne y como no, queso. Este plato se prepara en un recipiente específico que recibe calor en su base y que es llamado caquelon por los suizos. Sin embargo, no es necesario poseer uno de estos recipientes para poder disfrutar de una deliciosa fondue. ¿Quiere aprender cómo prepararla sin necesidad de utilizar un caquelon?

  • Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes para 2 personas:

  • Una hogaza de pan mediana
  • 500 gramos de queso especial para fondues
  • 2 puerros o 2 cebolletas largas
  • 6 cucharadas de mahonesa de bote

Elaboración:

En una cacerola mediana, ponga a rehogar los puerros o las cebolletas muy bien picadas hasta que se ablanden. Después, agregue el queso para fondues y a fuergo fuerte, remueva para que no se pegue y vaya adquiriendo un aspecto cremoso. A continuación, añada las seis cucharadas de mahonesa y sigua mezclando hasta que quede una crema de queso homogénea.

Para servirlo, tiene que retirar la miga de la hogaza del pan e introducir la crema de queso caliente en su interior. Pueden comer directamente el pan mojado en queso. ¡Estará delicioso!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/28/2012