Como hacer una barba falsa

Esta manualidad va dirigida, en especial, a aquellas madres costureras que confeccionan los disfraces de sus hijos para Carnaval o para las funciones del teatro del colegio. Hoy, os presentamos cómo fabricar una barba falsa, el complemento perfecto si tus hijos tienen que hacer de los enanitos de Blancanieves o si tu marido decide disfrazarse de Papá Noel las próximas Navidades. Y que no cunda el pánico entre aquellas que son principiantes, pues ya verán cómo en unos cuantos pasos tienen la barba perfecta. ¡Allá vamos!

Estos son los materiales que vamos a necesitar para fabricar nuestra barba:

  • Tijeras
  • Un elástico (puede ser del mismo color que la barba, así quedará más realista)
  • Un folio
  • Un lápiz
  • Una plancha de fieltro (marrón, negra, gris o blanca)

Estos son los pasos que vamos a seguir para realizar nuestra barba:

  1. En una cartulina vamos a dibujar el patrón que nos servirá para la barba. Con ayuda de una regla, trazamos un triángulo equilátero de unos 20 centímetros de lado. En la parte superior y en el centro dibujaremos un óvalo que se convertirá después en la abertura para la boca. La longitud del óvalo dependerá del tamaño de la boca de la persona que vaya a usar la barba, como medida estándar puede ser de unos nueve o diez centímetros.
  2. A continuación, seguiremos añadiendo los detalles. Encima del óvalo trazaremos dos arcos que serán los bigotes, podemos hacerlos más realistas y dibujar las puntas hacia arriba. Si queremos que nuestra barba sea aún más realista podemos pintas unos piquitos en los laterales que darán la impresión de ser pelos.
  3. Cuando terminemos de añadir todos los detalles recortaremos por los bordes sin olvidarnos de recortar el óvalo central. ¡Ya está! ¡Ya tenemos el patrón terminado! Ahora lo único que tenemos que hacer es dibujar la barba en una plancha de fieltro del color que queramos. Después, recortaremos la barba como habíamos hecho anteriormente con la cartulina.
  4. Por último, con unas tijeras, haremos unos pequeños agujeritos en los extremos de la barba, pasaremos un trozo de elástico que tiene que tener la misma medida que nuestra cabeza de oreja a oreja y haremos unos nudos para que no se escape.

Ya tenemos nuestra barba lista para complementar cualquier disfraz.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 07/17/2012