Como ser un buen padre

Si estas preocupado en como ser un buen padre, no debes preocuparte pues se lleva en los genes y cuando llega el momento nos sale el instinto al igual que les pasa a las mujeres cuando tienen el primer hijo.

Puedes tener dudas sobre que cosas debes hacer y que cosas no debes hacer. Lo que debes tener claro y presente es que debes ser un ejemplo a seguir para él. A veces es difícil por las situaciones de la vida pero los hijos son como esponjas y asimilan y repiten todo aquello que ven. Nunca debes tratar de aparentar ser una persona que no eres, es tu hijo y no se merece que le engañes tratando de ser mejor persona pues a medio plazo nos pasará factura y será peor el remedio que la enfermedad.

Si dedicas mucho tiempo al trabajo será una buena decisión bajar un poco el ritmo y poder dedicarle más tiempo a tu hijo. Disfrutaras más el tiempo que pases con él y podrás ir enseñándoles todas aquellas cosas de las que tenga dudas o curiosidad. Cuando hablo con mi padre siempre me recuerda que le hubiera podido estar más tiempo con nosotros porque salía de casa antes de que nosotros nos levantáramos y volvía a casa cuando ya estábamos acostados pudiendo sólo estar con nosotros durante los fines de semana.

Así el mejor consejo para ser padre es que seas tu mismo y que pases tiempo con tu hijo, el resto de cosas las iras aprendiendo sobre la marcha pues aunque muchas personas puedan darte su punto de vista cada uno tenemos nuestra propia forma de hacerlas y en nuestros hijos somos nosotros quienes decidimos como educarlos y criarlos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ser Padres
Ultima modificación: 10/01/2012