Los ejercicios de modales para niños

Algunos adultos ven como anticuado enseñar a los niños buenos modales para que puedan desenvolverse en una sociedad civilizada que valora el respeto mutuo. Los niños deben aprender a ser conscientes de su comportamiento a medida que van interactuando con los demás. Puede llevar a cabo una serie de ejercicios sobre las costumbres en el hogar o en escuela que ayuden a los niños a entender el valor de las buenas costumbres.

Jugar juegos que se centran en el aprendizaje de nuevas palabras o frases amables cada semana. Este método puede ser una buena idea para que lo apliquen los maestros o los padres con niños. Es útil emplear una caricatura o una fotografía con una frase adecuada que se debe aplicar en esa situación que expresa la imagen. Desarrollar una obra basada en un personaje que muestre las buenas costumbres y otros que no, que muestre como su comportamiento tiene consecuencias en el mundo real, por ejemplo, en hacer amigos o mantener un empleo.

Recompensar por usar buenos modales. Podría parecer un soborno al niño al dar un incentivo por emplear buenos modales, en especial para los niños muy pequeños este método puede ser muy eficaz. Un niño pequeño no siempre entiende por qué tiene que decir “por favor” o por qué no debería usar sus dedos para sacar la ensalada de patatas en el plato. En algunas ocasiones cuando ofrece recompensas por la expresión de buenos modales, usted ayuda a arraigar estas palabras en los niños para que se convierta en una costumbre para ellos el mostrar buenos modales cuando están socializando con los demás.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ser Padres
Ultima modificación: 05/08/2013