Palabras de la biblia para niños en acción de gracias

El Día de Acción de Gracias es una festividad tradicional que se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves del mes de noviembre, y en Canadá el segundo lunes de octubre. Este evento es una fusión de las costumbres aborígenes y europeas. En ambas se celebraba el final de la cosecha tras meses de duro trabajo en los campos. Si bien por sus orígenes es una fiesta religiosa, está considerada como secular.

Una buena idea para incentivar a los niños a que escuchen con atención en este día, es contarles pasajes de la Biblia a modo de cuento para animarles. Puede parecer un texto complicado para los niños pero ahí entrará  en juego la labor de la persona que esté hablando o diciendo algunas palabras de la biblia tanto en ese día como en otro. La persona que recite las palabras de la Biblia debería simplificar los conceptos para así facilitarles su comprensión a los niños, esto mejorará también su grado de interés.

En este sentido, podríamos utilizar palabras como “barco” o “que suba el agua” en vez de “arca” o “subir la marea. También se puede parafrasear un poco si un enunciado tiene varias oraciones yuxtapuestas o coordinadas. Lo importante es que tras unos días, recuerden conceptos como “Día de Acción de Gracias”,” Arca,”, “Altar” o quién es y qué puede hacer el Señor.

Otra actividad que podemos organizar para los más pequeños de la casa es, a través de un juego, que vayan diciendo por qué le están agradecidos a Dios en ese día.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Religion
Ultima modificación: 04/12/2013