Cómo darte cuenta si le gustas a un amigo

Darte cuenta si le gustas a un amigo más que como amiga puede ser complicado y confuso. Muchas veces los romances más profundos comienzan por fuertes lazos de amistad, pero otras veces las amistades son un vínculo tan fuerte y duradero como una relación de pareja sin llegar a serlo nunca. Así es la amistad entre el hombre y la mujer desde el principio de los tiempos y así serán siempre.

Por lo general, los hombres demuestran su interés de alguna de las siguientes formas:

Se pierde el contacto visual

Muchos hombres tienen dificultad para mirar a los ojos a una mujer que les interesa. Es como si temieran que mirándose a los ojos la mujer pudiera descubrir su oculto amor. Por eso, lo encontrarás varias veces mirándote fijamente y corriendo la vista cuando lo descubras.

Risas y sonrisas

De pronto, tus historias y comentarios comienzan a parecerle a tu amigo mucho más graciosas que antes o te sonríe sin poder decir nada. Síntoma clave.

Interés en tu vida

No es que antes no lo tuviera. Pero de pronto tu amigo demuestra interés en compartir más tiempo contigo o en ayudarte o acompañarte a cualquier sitio que vayas; muy probablemente ya no esté pensando en ti como una amiga solamente.

Lenguaje corporal

Nuestro cuerpo dice más que las palabras. Si cuando hablan percibes que se toca la mano, el brazo o el hombre, el lenguaje corporal revela que ese hombre está conectando contigo.

Lo ves en todas partes

Ya no comparten sólo algunos momentos fijados de antemano por circunstancias ajenas muchas veces a la decisión de ambos. Tu amigo comienza a aparecer en sitios en los que antes no lo encontrabas.

Recuerda, cada hombre es diferente. Puedes orientarte con estos signos pero cada uno lo demuestra a su modo. Estudia la actitud, el comportamiento y la personalidad de tu amigo antes de sacar conclusiones apresuradas. Si tienes motivos para pensar que le gustas, entonces deja ya los rodeos y busca estar a solas con él para hablarlos. Nadie ni nada dice que deba ser él quien dé el primer paso. Aprovecha la vida, dale una oportunidad al destino.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Vida social
Ultima modificación: 08/05/2012