Como saber si le gustas a un chico

Estás enamorada o te gusta un chico, pero no sabes si el sentimiento es mutuo? Aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta y que son signos seguros de que le gustas. Este articulo te ayudara a descubrir todas las señales y actitudes que tienen los chicos cuando están interesados en una mujer

Ejemplos de actitudes de hombres interesados en una mujer

Te recomiendo leer también

Saber si le gustas

  1. Fíjate en el contacto visual. Este es uno de los signos más comunes y fáciles de comprobar. Si le gustas, puede que mire hacia otro lado rápidamente cuando lo miras de vuelta o puede tratar de captar tu atención y mantenerla mirándote fijamente, o haciendo muecas. Esta situación puede ser incómoda si a ti no te gusta él. Si has mantenido contacto visual con él más de lo que lo harías con cualquier otra persona, o si mira hacia otro lado rápidamente, entonces hay buenas probabilidades de que le gustes. Por ejemplo, cuando hace algo divertido y todos a su alrededor se ríen, y si te mira de reojo por un segundo para ver si también te ríes, le gustas.
  2. Concéntrate en el contacto físico. Puede que ponga su mano en tu brazo y se ría y no mueva su pierna o su mano si toca la tuya, que te abrace por cualquier cosa, o que busque motivos para tocarte como juegos de niños. Todas estas son buenas positivas de que a un chico le gustes.
    Si él te golpea o te golpea juguetonamente en el brazo, esto puede significar que le gustas. Un chico puede golpear suavemente como coqueteo, probablemente sólo quiere ver tu sonrisa. Tal vez le resulte molesto si no te gusta, pero si lo haces, puedes responderle el golpe.
  3. Mira su lenguaje corporal. Si le gustas, puedes ver que rara vez te da la espalda, a menudo se inclina hacia ti, y especialmente te mira mucho. Si apunta hacia atrás los hombros cuando cerca tuyo, significa que es romántico y se preocupa por lo que tienes que decir y lo que piensas. Si mientras está sentado apunta sus hombros y la pelvis hacia ti, probablemente tiene sentimientos hacia ti. También se dice que las pupilas se dilatan cuando miran a alguien que le gusta, pero esto en la práctica es muy difícil de hacer. Hay que estar muy cerca y fijarse muy bien en los tamaños. No obstante si tienes la posibilidad, puedes intentarlo.
  4. Escucha lo que habla. Si le gustas, y se pone nervioso, probablemente va a hablar de sí mismo. Muchas veces, los chicos sienten la necesidad de probarse a sí mismos, y mostrar su seguridad, pero realmente este es un signo de inseguridad.
  5. Fíjate en los amigos y sus reacciones. Si los amigos saben que le gustas lo van a molestar sutilmente cuando tú estés cerca, sugerir que le gustas, o incluso tratar de averiguar si le atraes. Estudia sus reacciones cuando estás cerca y ve como se comportan contigo y él. Quizás este es uno de los signos más seguros. Pero no todos hablan con sus amigos. Los chicos son mas reacios para hablar de estas cosas que las mujeres.
  6. Fíjate como trata a otras chicas. Algunos chicos pueden coquetear con otras chicas para conseguir tu atención. Así pueden ver tu reacción, y les ayuda a saber si realmente le gustas o no, que es probablemente lo que quieren saber. Puede que estén tratando de ponerte celosa. Si te miran mientras hacen estos juegos, hay una buena chance de que le gustes. Otra señal es que cuando te vayas, él deja de coquetear con la otra chica. Para saber esto deberás pedirle a una amiga que se fije.
  7. ¿Muestra interés en cosas que te gustan? Si muestra un repentino interés en cosas que siempre te han gustado, como bandas de música, shows de tv, deportes, etc. Probablemente esté tratando de conectarse contigo. Puedes saber que tiene interés en ti.
  8. Mira los signos de nerviosismo. La risa nerviosa, manos transpiradas, respiraciones profundas, inquietud, o mirar hacia al lado rápidamente cuando ve que lo miras son buenas señales de una atracción hacia ti y probablemente significan que se pone nervioso al estar contigo.
  9. Atención a las burlas. Uno de los signos más comunes, si un chico se burla de ti más de lo común y no se burla de otras niñas, puede significar que le gustas. No te ofendas, ya que esta es la forma en la que funcionan los hombres y no lo hacen para dañarte.
  10. Atención a los cumplidos. Si cambias tu peinado, maquillaje o estilo y el se da cuenta inmediatamente, es un buen signo. La mayoría de los chicos no se dan cuenta de estas cosas, y si lo hacen, no dicen nada a menos que le gustes.
  11. Aparece de forma inesperada. Es posible que le gustes mucho si aparece de la nada y en lugares que no esperabas. Probablemente esto pasa si ha estado pidiendo información acerca de tu horario, o ha estado prestando atención a dónde vas y a qué hora. Su cara se vuelve roja cuando te ve. Un repentino, “Ah, hola”, es su forma de decir: “No quiero parecer obvio, pero me interesas.” Si te sientes de la misma manera, no actúes con timidez. Habla con él.
  12. Contacto social. Si conversa mucho contigo por chat o redes sociales, puede que le gustes. También puede ser simplemente locuaz y amable, así que no asumas que le gustas inmediatamente. Fíjate en su lenguaje y si usa muchas caras y signos que puedan parecer un coqueteo por chat.
  13. Piensa en las conversaciones que has tenido con él. ¿Se acuerda de las cosas que dijiste? Los chicos recuerdan cosas insignificantes de las conversaciones cuando les gustas. De esta forma te están diciendo que están interesados en ti. Esta es una buena señal de su deseo de tener una relación contigo.
  14. Atención e interés especial. Esto es algo que viene involuntariamente cuando a un chico le gustas. Podrás notar esto aun más cuando estás en un grupo de amigos. ¿Te da una atención especial u ofrece ayuda más de lo que ayuda a otros? Cualquier chico que le gustes no puede dejar de prestar más atención a tus necesidades más que a otras.

Consejos

  • Pregúntale. La mejor forma y más segura es preguntarle directamente si le gustas. Claro, la confianza es necesaria, pero es un método seguro.
  • No lo ignores. Si muestra interés genuino, puedes darle una oportunidad de conocerlo aunque no te atraiga.
  • Prueba del reloj: si tiene un reloj nuevo o pulsera, dile: “que bonito tu reloj, me lo muestras..”. Si te muestra todo el brazo, le gustas. Si se lo saca y te lo pasa, no le gustas.
  • Habla de otras parejas. Si un chico habla acerca de otras parejas o pregunta quién está saliendo con quien, te está dando algunas pistas.
  • Si te mira fijamente sin parpadear durante 4 segundos
  • Trata de ser tu amigo
  • Trata de lucirse en frente tuyo
  • Te defiende de vez en cuando
  • No le importa trabajar contigo, si la emparejan para un experimento de ciencia por ejemplo.
  • Si lo encuentras sonriendo hacia ti, devuelvele la sonrisa
  • Vislumbra un poco de dolor en él cuando hablas acerca de otro hombre. Doble puntuación si luego el habla de otra mujer.
  • Te llama y manda mensajes de texto, incluso cuando está con sus amigos.
  • No se da cuenta cuando niñas bonitas pasan por delante de él. Si bien esto no tiende a durar, es una buena señal.
  • Le hablan a sus familiares acerca de tuyo, o te los presentan. Si ellos han hablado acerca tuyo a sus amigos y familiares, puede estar seguro de que estás en su radar. Si se sienten lo suficientemente cómodos para presentarle a la familia, probablemente estás buscando a un posible romance.
  • Si él te quiere emparejar con alguien y dice “Yo sé a quien le gustas”, entonces probablemente le gustas.

Recomendaciones si te gusta

  • Se tu misma. No es recomendable actuar como otra persona, él puede comenzar a perder interés en ti.
  • Si te gusta un chico, trata de hablar con él y ser amable.
  • Trata de comenzar conversaciones agradables.
  • Felicitalo. Los chicos aman ser alabados, pero no de forma excesiva.
  • Los chicos gustan de las buenas chicas, con futuro y bueno.
  • Invítalo a salir. Si te gusta y estás interesada, puedes invitarlo a una fiesta o al cine. Si acepta, sabras que él está interesado.

Advertencia

Muchas de estos signos son ejemplos bien estudiados de  señales que envían los chicos cuando en verdad les gusta una chica. De hecho, estas señales no son específicas a ciertas edades y pueden ser exhibidas por niños y hombres de todas las edades. Sin embargo, algunos de estos signos pueden causar mucha confusión, especialmente si consideramos los niveles de interés. Debes tener claro que todos estos signos, son relativamente subjetivos y pueden varias de persona en persona. No es raro leer mal las señales.

Video

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Destacados, Parejas
Ultima modificación: 07/26/2012