Las ventajas de la popularidad

La popularidad es muy preciada. A veces el término en sí tiene algunas connotaciones negativas, la popularidad real es muy beneficiosa para su vida personal y profesional, esto se debe a que la gente está mas dispuesta a prestar ayuda, a hablar con usted y a colaborar.

El respeto, la gente popular tiende a acumular más respeto que la gente impopular. Esto significa que si usted es popular, puede que le resulte más fácil de ganarse la confianza de la gente y relacionarse con ellos, esto genera que haya más gente que le preste favores personales o préstamos financieros.

Las personas más populares tienden a ser más entusiastas, excitables y apasionadas, lo que le hacen excelentes líderes, las personas que son menos entusiastas se sienten atraídas por las personas con características de líder. Una persona popular puede fácilmente ocupar posiciones de liderazgos, ya que los subordinados tienen más calidez hacia él y están predispuestos a seguir sus órdenes.

Si es popular significa que las personas son más proclives a estar de acuerdo con usted. Finalmente, esto demuestra que las personas populares tienen mucho más facilidad de persuadir a otros de sus puntos de vista. Esto le puede ayudar de muchas maneras diferentes. Un ejemplo, usted es un vendedor que es muy popular con un grupo determinado de clientes, está mejor posicionado para convencerlos de los beneficios de su nueva línea de productos de que alguien que no es popular con el grupo de clientes.

Las personas populares se alimentan de la energía de otras personas positivas. Esto los hace más seguros de sí mismos, y a la vez aumentar su carisma y popularidad en general. La autoconfianza es clave para muchas partes de su vida, desde amistades a entrevistas de trabajo y en sus relaciones románticas. Consecuencia la confianza en sí mismo que viene de la popularidad puede mejorar otras facetas de su vida.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Vida social
Ultima modificación: 05/08/2013