Ventajas de una familia reconstituida

Las familias reconstituidas son aquellas en las que cada uno de los integrantes de la pareja proviene de otras relaciones anteriores en donde hubieron hijos, y que por razones o circunstancias de la vida experimentaron algún tipo de separación de sus parejas originales como divorcios o enviudes.

Las ventajas de estas familias son muchas en comparación a una crianza monoparental, en especial si se logran integrar positivamente a los nuevos miembros de las familias respectivas, en especial a los hijos.

En una familia reconstituida los gastos son compartidos, además del tiempo que se puede dedicar al cuidado de la crianza de los niños.

Además existe la posibilidad de crear nuevos vínculos con los demás familiares del otro padre o madre, como ser los primos, tíos, abuelos que pueden ser de gran ayuda en el desarrollo y adaptación social de los niños. Conocer nuevas personas y relacionarse con ellas hará que en el futuro la interacción con otras personas sea más fluida.

Todo esto por supuesto ocurre si el nuevo ambiente creado es armónico, lo cual es algo en que los adultos deben trabajar constantemente para que la nueva familia tenga éxito, agregando en todo momento a la dinámica de la relación entre cada uno de ellos mucho respeto, mucha comunicación y apoyo.

Para que cualquier relación o familia funcione, es muy importante saber con seguridad y gracias a experiencias ya comprobadas, de que uno puede contar con el apoyo de los demás cuando lo necesite. De lo contrario sería un grupo de gente solitaria que no se conoce entre si, lo que es totalmente la antítesis de lo que significa una familia.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Personal
Ultima modificación: 04/22/2013