Qué significa tener una personalidad extrovertida

Tener una personalidad extrovertida significa que la persona se presenta muy comunicativa, es decir con muchas ganas de hablar, son amables y amistosas. Alguien muy hablador, le agrada conocer gente, se comporta cómodamente en eventos sociales, le gusta por lo general estar siempre rodeado de gente. Es alegre, optimista, muy positiva naturalmente.

Este tipo de personalidad da al individuo una actitud entusiasta donde despliega gran cantidad de energía que los hace muy activos, todas estas características atrae a otras personas hacia ellas, quieren estar cerca de su presencia, debido al buen humor que irradia.

Además la gente con personalidad extrovertida se comprometen muy activamente con lo que sucede en su entorno y a veces este hecho les hace ser personas impulsivas. También son personas con facilidad para trabajar en equipo que ya son líderes naturales y muy buenos comunicadores, y esto hace que capten la atención de la gente y que se los escuche.

Los extrovertidos se opacan cuando están solos y se aburren rápidamente sin gente alrededor. Constantemente prefieren conversar con alguien antes que estar solos pensando o reflexionando. Son más propensos a pensar a medida que hablan, es decir, por lo general piensan mejor mientras hablan. Estas personas no sienten los conceptos como reales si no son verbalizados, ya que para ellos la reflexión interna no es suficiente.

De las personalidades extrovertidas se puede decir, que toman decisiones y discuten temas importantes todo en un ambiente de grupo. Poseen una personalidad persuasiva lo que los hacen muy aptos para los negocios, en especial cuando se tratas de ventas y convencer a otras personas, ya que prestan mucha atención a como reaccionan los demás al mensaje que ellos emiten.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Vida social
Ultima modificación: 04/22/2013