Cómo revisar exámenes rápidamente y de manera eficaz

Los exámenes se acercan y necesitas empezar a estudiar para cada uno de ellos. El problema es que el tiempo se agota y no puedes revisar a conciencia todas las anotaciones y libros para obtener una calificación favorable. A continuación hay algunos consejos para que puedas hacer con tu limitado tiempo algo bastante útil.

Tienes que iniciar creando un itinerario. Comienza escribiendo todos los temas que necesitas estudiar. Asegúrate de no dejar pasar nada por alto aún cuando pienses que no es tan importante dedicarle tiempo a eso en específico.

Ordena tus temas del más importante al menos importante. Este paso en realidad requiere de buenas decisiones así que se bastante cuidadoso en la selección que decidas. No trates de ordenar los temas de manera que los que más te gusten sean los primeros y los que menos te gusten, los últimos. Ordena los de acuerdo a la cantidad de trabajo que necesites dedicar a cada uno de los temas.

Debes establecer el número de horas que vas a dedicar cada tema, cada día. Si solamente queda una semana para que inicien los exámenes, intenta dedicar de tres a cuatro horas diarias de estudio y revisiones de tus anotaciones, sin permitir que nada te distraiga. Si solamente queda una noche antes del día en que tienes que comenzar tus exámenes, no te presiones y decide no dedicar más de cuatro horas a tu estudio; de otra manera tan sólo lograrás llenarse de estrés y pocos conocimientos.

Cuando realices tu calendario de estudios intenta no reunir una serie de temas similares para estudiarlos en un solo día, es mejor que los organices de manera que en cada día de estudio haya variedad.

Apégate verdaderamente a tu itinerario o calendario. Tener una rutina estricta hará que la revisión para tus exámenes sea más productiva.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cívico
Ultima modificación: 03/01/2013