Cómo conducir de manera eficiente

El primer sinónimo de eficiencia es, sin duda alguna, la optimización de recursos en cualquier tipo de actividad que desempeñemos y en el caso de la conducción de un vehículo sea coche o moto, se trata de utilizar los elementos que tenemos de la mejor manera para conseguirla. Cómo conducir de manera eficiente? Pues la respuesta es bastante sencilla si estamos dispuestos a seguir algunas pautas que comentaremos a continuación y que no son otra cosa que las que hacemos regularmente pero maximizando los recursos con los que contamos.

La definición más acertada de la eficiencia en la conducción de un vehículo puede ser recorrer la mayor cantidad de kilómetros en el menor tiempo posible y con el menor gasto de combustible. Si estamos de acuerdo pues debemos seguir algunos pasos sencillos, como por ejemplo utilizar las marchas largas en todos los recorridos que podamos ya que el motor trabaja a menos revoluciones con máxima velocidad. Esto no solo acortará los tiempos de llegada sino que estaremos consumiendo menor combustible por menores revoluciones del motor.

Por otra parte, el mantenimiento programado cada 5 mil kilómetros o en ciertos casos aún más es vital no solo para la vida del motor sino para que éste responda de manera adecuada a las exigencias. Si no se hace este mantenimiento seguramente el mismo va a gastar más lubricante y combustible lo que hará menos eficiente su performance tanto en cortos como en largos recorridos. De nada nos servirá conducir de manera eficiente si estamos perdiendo en el motor todo lo que pretendemos ahorrar con este manejo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Autos
Ultima modificación: 07/17/2012