Aprender a usar el CIAO en italiano

Cuando aprendemos un nuevo idioma lo primero que solemos aprender son las formas de presentación y de saludo. En el caso del italiano estas se realizan con la mundialmente famosa palabra ciao.

Ciao se usa tanto al introducirse o saludar así como cuando nos vamos a despedir de alguien. De esta forma lo primero que deberemos decir cuando llegamos a un sitio será siempre ciao y posteriormente aquello que queramos decir. Lo mismo ocurrirá al despedirnos. Para hacerlo más sencillo aún si queremos asociarlo al castellano podemos decir que ciao equivale a nuestro hola y adiós lo cual es mucho más sencillo ya que utilizan la misma palabra para ambas situaciones.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el italiano es una lengua románica al igual que el castellano por lo que su estudio te resultará muy sencillo. Debes saber también si te gusta saberlo todo sobre aquello que aprendes que el origen de esta palabra italiana se remonta a una expresión que se utilizaba en la región y la ciudad de Venecia (la ciudad de los canales y las góndolas). La expresión que se utilizaba era sciao tuo y su traducción o equivalente español era la de esclavo tuyo. Como puedes imaginarte todo muy cortés. Por suerte esa expresión fue evolucionando con el paso del tiempo y ha dado lugar a la palabra que hoy día conocemos de ciao.

Resumiendo todo lo que hemos visto, usaremos tanto para saludar como para despedirnos la palabra ciao. Ahora sí, nos despedimos del presente artículo y esperamos verte en el próximo. Ciao!

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 07/15/2013