Poner en acción un idioma: usar el diccionario de verbos en inglés

Aprender a usar diccionario bilingüe de manera apropiada puede resultar muy valioso cuando se viaja al extranjero o cuando se aprende por primera vez el inglés. Los diccionarios bilingües están diseñados para ayudar a sus usuarios a traducir palabras de un lenguaje a otro y por lo general indican datos gramaticales tal como el género de la palabra, en qué casos se usa, etc. para ayudar a los parlantes de otros idiomas a hablar con propiedad.

Compra un diccionario inglés-español con las traducciones de las palabras en ambos idiomas. Esto diccionarios constan de una sección inglés-español y otra sección español-inglés. Para usarlo puedes comenzar buscando una palabra o frase que quieras traducir. Si quieres traducir el verbo “tomar”, por ejemplo, encontrarás una palabra equivalente en inglés para dicha palabra. Sin embargo, ya que no todos los idiomas están constituidos de igual manera, puedes encontrar una o más traducciones para esa palabra en particular. En inglés, “tomar” puede traducirse como “drink” o “take”. Para poder determinar la palabra correcta para “tomar” necesitarás hacer una búsqueda inversa de esta palabra.

Realiza una búsqueda en la sección contraria, encuentra las palabras “drink” y “take” en la sección de inglés para encontrar su significado en español. Este proceso te ayudará para lograr precisión al buscar palabras ambiguas como en este ejemplo, “tomar”. En español, el verbo “tomar” puede definirse como: Coger o sujetar una cosa con la mano o con un objeto. Sabiendo eso, la búsqueda inversa puede ayudar a encontrar la versión correcta en el inglés de la palabra “tomar”; en este caso, la traducción apropiada es “take”.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 03/04/2013