Cómo aprender inglés básico

Aprender inglés es uno de esos proyectos que muchos podrían postergar durante toda una vida, mientras que para otros ha formado parte de su vida desde muy pequeños y consiguen hablarlo con la naturalidad de su lengua materna. Si has decidido comenzar, aunque es cierto que necesitarás aceptar el desafío de aprenderlo dedicándole el tiempo suficiente, una buena noticia: el inglés es un idioma que reporta satisfacciones rápidamente, por lo cual no deberás practicar demasiado para percibir los avances que consigues. Verás que entenderás lo básico en poco tiempo y luego, naturalmente, te encontrarás escenarios un poco más complejos. De todas maneras,  es importante que tu entusiasmo se mantenga en el tiempo para poder perfeccionarte y aprovecharlo. Además, los idiomas tienen la finalidad principal de permitir la comunicación entre dos personas por lo que la motivación es concreta y valiosa.

Antes de avanzar, es fundamental que aclaremos a qué nos referimos cuando hablamos de inglés básico. Inglés básico son los conocimientos que te permitirán comunicarte en inglés de forma eficiente, esto quiere decir, hablar y ser comprendido y escuchar y poder comprender.

¿Cuánto demoraré en aprender inglés básico?

Es perfectamente lícito que te preguntes cuanto tiempo deberás pasarte rodeado del idioma inglés antes de sentir que lo dominas. Bien, es difícil responder a esta pregunta en forma contundente ya que dependerá de varios factores, pero seguramente en pocas semanas o los primeros meses, según tu dedicación, comprenderás lo elemental.  Lo que sigue luego es encontrar el método que mejor resulte en tu caso particular.

¿Oral o escrito?

Seguramente te hayas planteado la duda acerca de si resulta más conveniente sumergirte en el inglés desde la conversación o desde la escritura. A decir verdad, no existe una receta que se imponga sobre la otra. Si comienzas por un aprendizaje escrito, es probable que acostumbrar la vista a las nuevas palabras, te permita establecer conexiones rápidamente entre lo que ya sabes en español y estás aprendiendo en inglés. Por otro lado, al aprenderlo conforme lo hablas acostumbrarás antes tu oído que tu vista y puede que te ahorres las confusiones que provocan las reglas gramaticales cuando todavía no se dominan correctamente. Comienza haciendo el intento de ambas formas y decídelo con absoluta libertad según lo que mejor impresión te cause.

Vocabulario

Para comprender bien el idioma inglés, la puerta de entrada es una buena base vocabulario. Las letras, los días de la semana, los meses del año, las estaciones, animales, comidas, frutas y verduras, los colores, el estado del tiempo son una cantidad considerable de nuevo y útil vocabulario. A medida que vayas ampliándolo te sentirás libre para intentar expresarte con seguridad y descubrirás cuan rápidamente has incorporado los básicos.

¿Cómo perfeccionarme?

Como dijimos al comienzo de este artículo, debes tener presente que el aprendizaje de un idioma es un proceso que necesariamente implica tiempo. No debes desesperar cuando las primeras dificultades salgan a tu encuentro, como tampoco deberías creer que ya lo has aprendido todo al cabo de pocos meses. Practicar, ejercitarte, repetir son la clave. Existen actualmente en internet muchas fuente de información para apoyarte en este camino de conocimiento. ¡Buena suerte!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 07/04/2012