Buscar la concentración: los mejores lugares para estudiar

A muchos estudiantes les resulta complicado encontrar un lugar de estudio en donde se puedan concentrar plenamente, principalmente dentro del hogar, ya que es el espacio en donde el estudiante encontrará más distracciones, como objetos y sonidos que emiten otros miembros de la familia cuando realizan actividades, por ejemplo al observar la televisión o escuchar la radio a volumen alto.

Estos obstáculos afectan la concentración del estudiante y deben ser superados para poder lograr mejores sesiones de estudio que lo lleven a lograr mejores notas.

Para encontrar este lugar se aconseja intentar con diferentes sitios dentro de la casa y con ayuda de un reloj y un cuaderno de notas, verificar cómo funciona cada uno de ellos. Se anotará cuánto tiempo se logró mantener la concentración en el sitio, qué resultados se obtuvieron a partir de estudiar en ese lugar y qué tipo de interrupciones se encontraron.

Una vez que se haya ubicado el sitio en donde se puede pasar el mayor tiempo sin interrupciones y con amplia concentración debe establecerse como el único lugar en donde se llevará a cabo la tarea de estudio. De esta manera la mente relacionará este lugar con la concentración.

Después de haber encontrado el sitio adecuado, debe fijar un horario para cumplir cada día, este debe de ser un lapso de tiempo de tres a cuatro horas diariamente y no se debe olvidar cumplir con esta actividad, de esta forma al estudiante realizará sus actividades normales de cada día, sin estar perdiendo el tiempo y la concentración pensando en otras cosas.

El lugar del estudio es un lugar personal y es el sitio en donde el alumno se preparará cada día para ser mejor y este esfuerzo se verá reflejado en las calificaciones obtenidas al final del curso.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 03/04/2013