Cómo ajustar la metodología educativa

No hay mejor manera de asegurarse de que los alumnos reciben una educación correcta que ajustar la metodología educativa en el aula. Su enseñanza no debe quedar estancada, así que hay que cambiar las cosas y hacer planes didácticos diferentes. Con cada v clase o lección los alumnos cambian y la situación es diferente. Por lo tanto, ajustar la forma en que se enseña es una parte importante de ser un maestro.

Hay que evaluar y diagnosticar a los alumnos en todas las fases del aprendizaje. Para ello no basta con llevar la cuenta del resultado de sus pruebas. Cuestione lo que han aprendido al final de cada lección, y asegúrese de que puedan demostrar las habilidades que les ha enseñado. Si los estudiantes no están aprendiendo tanto como a usted le gustaría que aprendan, o algunos estudiantes están aprendiendo mientras que otros no es momento de hacer ajustes.

Para ver la forma específica de ajustar los tipos de enseñanza evalúe las necesidades específicas de sus alumnos. Por ejemplo, evalúe su salón de clases para ver cuántos estudiantes visuales tiene en comparación a los auditivos. Si usted tiene ochenta por ciento de los alumnos visuales, debe cambiar su enfoque de lo que está ofreciendo, de manera que los estudiantes adquieran conocimientos, como usar carteles, material audiovisual y videos.

Ajuste la metodología para cumplir con las normas y reglamentos específicos. A veces se le pedirá que enseñe ideas específicas porque esas ideas van a aparecer en un examen o una prueba.

Otras veces, usted tendrá que cambiar su forma de enseñar para que los estudiantes con discapacidad se puedan integrar en el aula. Siempre sea consciente de las cosas que se le pide que haga cuando enseña, para que pueda aspirar a la instrucción exacta.

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 07/15/2013