Cómo aprender los sonidos de los instrumentos de música

Música y niños son la combinación perfecta. De todos es sabido que la música amansa a las “fieras” y muchas veces nuestros hijos cuando sufren una pataleta se comportan como auténticas fieras, eso es algo que sabemos todas las madres. Pero la experiencia ya nos dice que con la música nuestro pequeño o pequeña se calmarán.

La música además de para relajarlos tiene otras muchas propiedades magnificas para el desarrollo cognitivo de nuestros hijos. Les ayudará a aumentar la memoria y la práctica de algún instrumento musical les vendrá fenomenal en su formación.

Cuando son muy pequeños los niños no son capaces de distinguir un instrumento musical de otro. Esto es una cualidad que van adquiriendo con la edad y en la que nosotros como padres deberemos colaborar explicándoles cual es el instrumento musical que está sonando en este momento.

No lo dudes y acerca a tu pequeño o pequeños a la música será muy beneficioso para ellos y quién sabe si ya en la adolescencia se convierte en algo más que un hobbie.

Los sonidos que los niños primero comienzan a reconocer, es el piano, puesto que es raro el pequeño que no tenga un pequeño piano al que aporrear sus teclas para entretenerse. Pues bien con ese sencillo juguete tu hijo ya sabrá cuál es el sonido del piano.

Otro de los juguetes que más suelen regalarse a los niños, por lo tanto que también conocen su sonido desde bien temprana edad, es un xilófono. Con él jugará pegando con las varillas en las teclas produciendo distintos sonidos. Por eso desde pequeño este instrumento también le resultará reconocible.

Y que me dicen de una armónica, a muchos niños les gusta jugar con ellas puesto que con tan solo soplar y desplazarla logran hacer bonitos sonidos.

Por lo tanto no es nada difícil que los niños empiecen a conocer los instrumentos musicales.

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 08/26/2013