Antes de poder acceder a una titulación universitaria se debe realizar la famosa selectividad y que dependiendo la universidad a la que queramos acceder y titulación tendrá una determinada nota de corte que será la nota que establezca si podemos acceder o no en dichos estudios.
Si no disponemos de conexión a internet los periódicos locales suelen sacar un suplemento especial en el que recogen las calificaciones obtenidas durante dicha convocatoria por lo que solo tendremos que buscar nuestro número de identificación en el listado y podremos ver la nota que nos corresponde.
En el caso de que dispongamos de conexión a internet las posibilidades para consultar las calificaciones aumentan. Por una parte se puede acceder directamente a la web de la universidad en la que hayamos realizado la prueba. Durante el período de selectividad habilitan secciones especiales sobre horarios, localización de las aulas y cualquier otra posible información útil como puede ser los pasos a seguir en caso de solicitar una reclamación por estar disconforme con alguna calificación obtenida.
Otra forma de consultar las notas es por medio de los numerosos portales que en internet. Estos portales ofrecen la ventaja de que ponen al alcance de los usuarios modelos de exámenes de convocatorias anteriores o consejos de estudiantes que han superado con éxito la prueba.
Por último, muchos centros examinadores en los que se realizan las pruebas de selectividad facilitan enviarnos los resultados a nuestro teléfono móvil por medio de un sms. Dicho servicio es totalmente gratuito y voluntario.