Como deletrear el alfabeto en lenguaje de señas americano

Comunicarse es una de las tareas que realizamos sin darnos cuenta pero cuando aprendemos un nuevo idioma lo hacemos de manera torpe ¿Te puedes imaginar lo que puede sentir una persona que no puede emitir ningún sonido? Es realmente frustrante el que no te entiendan por eso en este artículo te vamos a dar unas pautas para que sepas como deletrear el alfabeto en lenguaje de señas americano o ASL.

A pesar de conocer o usar una lengua de signos hay que resaltar que cada país dispone de su propio código de signos por lo que los gestos y movimientos que se utilizan en un país no se corresponderán con los de otra lengua de signos.

Dicho esto, el alfabeto de signos o señas americano consta de 22 posiciones para representar el alfabeto. Este es un proceso de memorizar y se puede realizar tranquilamente en una tarde. Otra cosa bien distinta es memorizar palabras pues entra en juego la posición de la mano con respecto al cuerpo.

Así el aprender el alfabeto nos servirá para deletrear nuestro nombre, indicar el nombre de una calle, o decir el lugar en el que nacimos (aunque la mayoría tienen su propio signo)

Si sientes curiosidad y te gusta aprender idiomas te animamos a que aprendas el lenguaje de señas. Es muy fácil de aprender y el vocabulario en la mayoría de las ocasiones va asociado a gestos que representan a la propia palabra. Por lo que en un par de sesiones ya estarás hablando en lenguaje de señas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 08/06/2012