Cómo elaborar un currículum escolar atractivo para los niños

Un currículum para niños proporciona los bloques estructurales para el resto de la educación del niño. Aunque diseñar un currículum desde las bases puede ser una tarea realmente extenuante. Existen algunos métodos para hacer de esta tarea una más rápida y sencilla.

Tienes que iniciar realizando una investigación. Investiga el currículum de la escuela en cuestión. Y también echa un vistazo a la variedad de currículum prediseñados disponibles por parte de las compañías que regulan esta materia. Elige los elementos de los programas que te agraden y usa su estructura básica para diseñar un plan para tu currículum.

Posteriormente necesitas establecer tus metas. Usando los paquetes predefinidos de currículum como punto de referencia junto con las directrices para el currículum proporcionados por parte de la escuela en la que participes, determina cuáles temas te gustaría incluir en tu currículum. Posteriormente establece las metas para cada tema, cada año. Por ejemplo, para el primer grado quizá quieras que tus alumnos conozcan las reglas básicas de la suma y la resta para la materia de matemáticas. Estos objetivos te ayudarán a determinar qué material necesitas tener en cuenta en cada nivel.

También debes hallar tus recursos. Haciendo uso del currículum prediseñados y los paquetes disponibles con los que cuentas, determina qué tipo de actividades, libros de texto, planes educativos, etc. te gustaría usar e impleméntalos en tu currículum. Ordena los materiales que necesites y con eso tienes todo listo para iniciar.

Si planeas dar clases privadas en casa, asegúrate de revisar las directrices especiales para este tipo de educación.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 03/04/2013