Cómo hacer un Internship

Se conoce como Internship a un programa para estudiantes universitarios o licenciados que desean realizar prácticas profesionales en el extranjero. Estos prácticas se desarrollan por períodos de tiempo que van desde un mes hasta los 18 meses.

Realizar esta práctica o trabajo temporal en el extranjero te permite perfeccionar el idioma del país en el que realizas el Internship, conocer otra cultura, aprender a realizar un trabajo con personas de diferentes ideologías, adquirir experiencias laborales que puedes aplicar en tu ciudad de origen, aprender a manejar un presupuesto limitado para tus necesidades personales,  mejorar tu futuro al fortalecer tus campos de experiencia y ampliar tu conocimiento del mundo.

Modalidades de Intenship

Hay prácticas para estudiantes que les permiten integrarse a una empresa como becarios. En este caso la organización o empresa para la que trabajan les ayuda ofreciendo casa, comida o una pequeña aportación económica para que resuelvan necesidades básicas, pero no se otorga un sueldo como tal. Estas prácticas pueden exigir una dedicación de tiempo completo y se prohíbe tener un trabajo o ingreso extra.

Otra opción es el Intership de investigación, en este caso las prácticas están orientados a los recién titulados que se dedicarán a investigar y encontrar mejores soluciones para los casos que requiera la compañía que los contrata.

Las áreas que ofrecen más oportunidades de hacer un Intership son: educación, servicios sociales, biblioteconomía, administración pública, leyes, medicina en todas sus especialidades, negocios, administración, finanzas, arte, cultura y medios de comunicación.

 Pasos para hacer un Internship

  1. Investiga las ofertas de prácticas y los programas de Internships, elige el que te interese y asegúrate de cumplir con los requisitos para conseguir el puesto.
  2. Tramita los permisos necesarios para viajar al país en donde realizarás la práctica, en algunos casos la empresa te pedirá que cuentes con pasaporte y visa, en otros la empresa puede ayudarte con el trámite al ofrecerte documentos que te acrediten como becario para que puedas ingresar al país en cuestión.
  3. Traduce tu CV al idioma del país en el que deseas realizar tu práctica profesional. Investiga el formato adecuado para cumplir con los lineamientos del país al que te interesa viajar. Esmérate en la realización de tu CV pues será la primera impresión que la empresa extranjera tendrá de ti. Debe tener una imagen profesional y seria.
  4. Redacta una carta de presentación para dar a conocer tu perfil, tus intereses, el por qué deseas hacer esa práctica en especial, la experiencia que tienes y lo que puedes aportarle a la empresa.
  5. Revisa los documentos, es importante que no tengan faltas de ortografía. Si no estás seguro de la redacción en el idioma extranjero pide ayuda y, de preferencia, muestra tus documentos a un experto para te corrija y asesore.
  6. Envía tu solicitud en los tiempos especificados para ello.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 07/09/2012