Cómo inscribirse en el programa de centros abiertos de Navidad en Madrid

El programa de Centros abiertos en inglés se lleva a cabo durante las vacaciones invernales, en este programa se ofrecen actividades sociales, culturales, educativas y de ocio para niños y niñas mayores de 3 años y menores de 12.

Las actividades están diseñadas para favorecer el aprendizaje del idioma inglés. Los niños inscritos en el progama trabajan en diversos talleres que desarrollan su capacidad creativa,  artística, intercultural y expresiva. Mediante juegos y dinámicas se facilita el desarrollo de la comunicación mejorando la capacidad para resolver conflictos.

Las actividades deportivas son fundamentales para el desarrollo del infante, en el programa se fomenta la actividad física con la práctica de deportes como baloncesto y voleibol.

Para los más pequeños se llevan a cabo juegos de psicomotricidad que facilitan el desarrollo de los sentidos y las capacidades corporales.

También se fomenta el contacto con la naturaleza mediante salidas y excursiones a entornos naturales.

Cómo inscribirse

  • El curso está abierto para los niños y niñas empadronados en Madrid.
  • El programa A está diseñado para niños y niñas de 3 años y escolares en 2o Ciclo de Educación Infantil
  • El programa B está diseñado para niños y niñas que asistan a la Educación Primaria.  
  • Hay un número de plazas limitado por lo que se recomienda estar al pendiente de la convocatoria que se abre antes del período vacacional, en la misma se especifican los requisitos de inscripción. También hay una reserva de plazas para niños y niñas con necesidades educativas especiales que estén cursando en centros ordinarios.
  • Las solicitudes se publican en la página web de Madrid, en ella se especifica el número de plazas ofertadas para cada programa y el número reservado para alumnos con necesidades especiales, los días de apertura y el costo del programa, el lugar y el plazo de inscripción, la documentación necesaria, la dirección de los Centros Escolares en cada Distrito Municipal y la lista de admitidos.

 

 

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 07/09/2012