Cómo organizar una exitosa Feria del Libro en el aula

Debes asegurarte de obtener el permiso del director o del administrador de la escuela para poder reservar el salón de clases en el que se llevará a cabo la feria del libro. Establece una fecha para llevar a cabo el evento y entra en contacto con una compañía que administre el material necesario, puede ser una compañía organizadora o la librería de tu localidad; y comiencen a coordinar la selección de libros que quieres tener disponibles para la feria del libro. Es una buena idea establecer un tema con el cual se relacionan todos los libros.

Posteriormente necesitarás voluntarios; personas que te ayuden a llevar a cabo la feria del libro. Puede tratarse de familiares o estudiantes egresados; es recomendable tener de 12 a 15 voluntarios para organizar el evento. Cada uno puede tomar distintos papeles, desde ayudar a los estudiantes a elegir los libros hasta ser lectores invitados. Una idea que le dará un toque original al evento será elegir un uniforme o un disfraz que todos los organizadores usen ese día, si el disfraz puede estar relacionado al tema de las lecturas, no podría haber ningún mejor detalle.

Realiza publicidad acerca del evento dentro de la escuela y en las comunidades circundantes. La mayoría de las compañías de feria de libros o librerías proporcionan panfletos y carteles. Cuelga el material del que dispones en los pizarrones publicitarios dentro de la escuela, en los muros de la escuela, en los postes de teléfono y en cualquier otro lugar en el cual no está restringido colocar publicidad. No olvides enviar una nota a los padres de los alumnos para que estén enterados acerca del evento.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 03/04/2013