Cómo solicitar una beca en la UNED

La UNED es la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a pesar de no ser la única que imparte titulaciones a distancia (ya que hay otras que imparten partes o la totalidad de los grados del mismo modo) es una de las más conocidas y reputadas, y con mayor número de grados ofertados.

A la hora de estudiar en UNED debemos plantearnos tanto la forma de estudio que ofrece (a distancia con exámenes sobre todo el temario) como la posibilidad de conseguir una beca. Las becas en la UNED se pueden solicitar incluso antes de la propia matricula, lo que nos permite anticiparnos y, si no cumpliéramos los requisitos, intentarlo en otra universidad antes de que finalicen los plazos establecidos.

Para esto, el Ministerio de Educación pone a disposición tanto de los estudiantes como de los futuros estudiantes un formulario a rellenar simplemente con un certificado digital que indique que somos nosotros, realmente, quienes realizamos el trámite.

También puede realizarse el trámite comprobando ciertos datos que el Ministerio nos pida, referentes a nuestros familiares directos. Después de todo esto el usuario recibirá un resguardo que podrá utilizar como justificante de que ha realizado dicho trámite.

Las becas son en ocasiones la única forma para que un estudiante pueda permitirse cursar un grado, un master o cualquiera de las alternativas que nos ofrece una gran universidad como la UNED, que presume además de ser la que más alumnos matriculados tiene en toda España.

Como con todas las becas, para mantenerla año tras año se debe mantener un buen nivel de aprobados y cumplir, además, una serie de requisitos de rentas de todos los miembros de la unidad familiar, ya que se supone que la gente privilegiada podrá hacer frente a las tasas universitarias de su propio bolsillo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 07/12/2012