El león, la bruja y el armario: cómo trabajar la imaginación

“El León, la Bruja y el Armario” es una historia de fantasía escrita por C.S. Lewis como parte de sus series “Las Crónicas de Narnia”. El libro sigue la historia de cuatro niños que fueron enviados al los campos ingleses durante la Segunda Guerra Mundial. Allí viven con un viejo profesor y descubren que su casa contiene un armario que esconde una puerta mágica a la Tierra de Narnia. Los profesores pueden diseñar proyectos basados en esta historia para promover la imaginación y lograr otros beneficios.

Ya que la historia toma lugar en la época de la Segunda Guerra Mundial, los profesores pueden utilizar eso para enseñar a sus alumnos esa parte de nuestra historia. Se pueden otorgar proyectos a los estudiantes en los que se les pida enlistar las cosas por las cuales están agradecidos o las cosas que hubieran llevado consigo tuvieran que haber abandonado sus hogares. Los profesores pueden realizar una maqueta que simule un ataque aéreo y con ello demostrarles a los alumnos cuán difícil era la vida para los niños de su edad en aquellas épocas.

En cuanto a las artes y manualidades que hagan trabajar la imaginación plenamente, la historia de León, la Bruja y el Armario puede inspirar muchas ideas dentro del salón de clases. Por ejemplo, se puede elaborar un proyecto de repostería haciendo que los estudiantes intenten recrear el chocolate caliente espumoso y las delicias turcas que comían los niños de la historia. Las recetas para ambos proyectos están disponibles en Internet. Los estudiantes pueden diseñar sus propios anuncios para el reino de Narnia o dibujar pósteres de la película que representen sus escenas favoritas de la historia.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 01/21/2013