Cómo Salir Del Armario

Se le conoce como “Salir del armario” al hecho de vivir una homosexualidad plena y a la vista de los demás, luego de un periodo de reclusión propio de las dudas y el temor a ser rechazado por el entorno laboral, amical y en especial el familiar.

Piensa también por qué y para qué quieres dar un paso tan importante. Y prepárate para los posibles reproches y prejuicios (de toda índole, desde sexuales hasta religiosos), infórmate en temas de sexualidad y demuestra que realmente no hay mucho de qué preocuparse, que puedes ser tan bueno o incluso mejor que los demás.

Al principio puedes empezar contándoselo a alguien de confianza y que prometa ayudarte o por lo mejor guardar el secreto. Lo ideal es que se trate de alguien de la familia pero en muchos casos sirven los amigos cercanos. En ambos casos demorar o dar muchos rodeos puede hacer más difícil la situación y llenarla de tensión. Lo mejor es decirlo de la manera más natural y espontánea posible, haciendo ver que si ya no es un problema para ti tampoco debe serlo para los demás y que realmente las cosas no tienen por qué cambiar. Sirve también decir que si lo están contando es porque quieres apoyo y comprensión y confías en ellos.

Tampoco está demás buscar ayuda de orientación como grupos de personas con los mismos problemas que tú. O ayuda profesional sicológica. Es mejor no sentirse solo ante cualquier posible situación difícil. Antes que nada nunca olvides que lo más importante eres tú. Que aunque tu sexualidad no sea del todo aceptada por los demás, no tienes culpa de ello ni de lo mal visto que puede ser ni pretendes hacerle daño a nadie, sino por el contrario solo quieres ser feliz y desenvolverte sin problemas tanto social como laboralmente. Demuestra que la homosexualidad es algo personal que puede ir de la mano saludable y pacíficamente con tu entorno. Tú batalla es la de muchos en el mundo. Es tu oportunidad no solo de ser como eres sino de ser una mejor versión de ti mismo. Ánimo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Personal
Ultima modificación: 07/24/2012