Cómo peinarse para salir por la noche

La noche nos presenta un reto maravilloso: ser capaces de acaparar las luces que el natural transcurso del día se ha llevado tras de sí. Si bien requiere de cierta producción, también puedes lucir como una estrella. Sólo es preciso tener a mano algunos elementos básicos como sujetadores de pelo y horquillas.

Llevar el pelo largo, perfectamente lacio y suelto quizá sea una de las opciones más sensuales y elegantes. No obstante, la noche nos permite dar rienda suelta a nuestra creatividad y lucir más atrevidas. Para ello, puedes darle volumen a tu cabellera utilizando en ambos laterales un secador de pelo que arrastrarás por el largo de un mechón de cabello sujeto previamente con un cepillo. A medida que desciendas el movimiento del sacador, gira el cepillo sobre su eje hacia el lado exterior para dar así un movimiento natural y revuelto a tu peinado. Lo mismo puedes lograr utilizando sólo la plancha de alisado.

Si la idea es pasar directamente del día a la noche, puedes optar por las hermosas trenzas cocidas que han vuelto a imponerse en la moda. Así podrás lucir prolija y radiante con un hermoso y moderno peinado. Si no has aprendido a trenzar tu propio cabella, bien puedes optar por la famosa cola de caballo. Lo importante aquí es que el cabello se encuentre perfectamente cepillado con anterioridad al sujetado, que debes hacerlo bien firme. Puedes darle una mejor terminación utilizando un gel fijador en el área de la cabeza y una crema en el largo para que la cola no pierda su peso y el cabello se mantenga perfectamente lacio.

Si llevas el cabello más corto o es ondulado y no quieres someterlo al desgaste que significa el alisado y el peinado con secador de cabello, puedes optar por un medio rodete. Para lograrlo, debes sujetar el cabello como si fueras a hacer una cola baja y girar el largo sobre sí mismo. Luego sólo debes sujetarlo con una horquilla a la altura del centro de la parte posterior de la cabeza y modelas a tu gusto las puntas que quedan libres para formar este peinado recogido elegante pero también cómodo y práctico.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 07/20/2012