Cómo peinarse para una entrevista de trabajo

La elección de todo peinado depende del vestuario a utilizar y la formalidad de la situación. Una entrevista de trabajo no es la excepción. Quizá aquí lo más importante sea no descuidar aspectos básicos como la limpieza y prolijidad del cabello, ya que esto hablará de la integridad y estado anímico de tu persona.

Por lo demás, lo conveniente es siempre llevar el pelo recogido de un modo sencillo y discreto, sin detalles sobresalientes. Recuerda que una entrevista de trabajo es un lugar donde se revisará tu talento y actitud personal y, en esta línea, el peinado es sólo un accesorio que debe sumar y no restar al resto.

Revisa en los consejos que te hemos dado en otras ocasiones sobre cuáles son los peinados más adecuados para tipo de rostro pero recuerda que siempre debes llevarlo limpio y completamente despejado. La idea de llevar el cabello recogido es que deja libre cuello y hombros, ayudando a estilizar y mantener tu postura erguida. Si tienes flequillo, no es necesario sujetarlo pero llévalo bien prolijo y sin que cubra u obstaculice tu mirada.

Si, aún así, decides llevar el pelo suelto, asegúrate de aplicarte una crema hidratante unos días previos a la entrevista para que luzca totalmente sano. Si es posible, haz una visita a tu estilista para que corte las puntas que puedan estar florecidas o dañadas. Alisar el cabello no sería para nada una mala idea, asegúrate también de llevar en tu bolso un cepillo y un gel fijador para retocar tu cabello antes de entrar a la entrevista.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 07/20/2012