Las ventajas de un toque de queda para estudiantes

En ocasiones ciertos límites son impuestos por autoridades de un país a los horarios de actividades o circulación por sitios públicos, que son establecidos para evitar situaciones en que la seguridad e integridad de las personas o propiedades esté comprometida.

Generalmente los toques de queda no son bien vistos por cuestiones relacionadas a la Constitución de cada país. Pero existen excepciones en las que su implementación puede ser ventajosa en especial en los casos en los que se quiera limitar el horario de circulación para niños y adolescentes, puesto que esto resguarda su seguridad y es más sencillo mantenerlos a salvo en especial a ciertas horas.

El el ámbito estudiantil, los toques de queda son útiles para administrar adecuadamente las horas de las actividades de los niños y adolescentes, de manera a que tengan tiempo para estudiar, alimentarse, descansar lo necesario y evitar retrasarse en la escuela.

Los toques de queda ayudan también a la disminución de situaciones violentas en las urbes, debido a que los jóvenes ya regresan a sus hogares a tiempo y lo mismo sucede con las pandillas, las cuales difícilmente podrán activar si no pueden circular por las calles.

Otro beneficio del toque de queda que también puede mencionarse es que gracias a ellos, los integrantes de la familia pueden compartir más tiempo juntos, tiempo que pueden aprovechar para fortalecer sus respectivos vínculos, conversar, ayudarse entre sí en lo que necesiten, saber como está la vida del otro o simplemente hacerse compañía lo cual es imprescindible para bienestar general de la familia.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 05/08/2013