Los mejores ejercicios para trabajar la ortografía en el colegio

Aquellas personas que tienen una buena ortografía cuentan con diversas ventajas académicas. Las cualidades en la ortografía pueden ser benéficas al escribir un ensayo, o un reporte, o al realizar una evaluación escrita. Tener una buena ortografía además puede ayudar a la persona en situaciones prácticas, tal como completar un formulario para poder ingresar a un colegio o a un empleo. Un diccionario es un grandioso recurso, aunque a veces no se pueda contar con uno a la mano cuando se necesita. Así que observar las palabras frecuentemente y recordar patrones generales son formas efectivas de mejorar la ortografía.

Es indispensable leer frecuentemente de tantos géneros como sea posible. Leer novelas, libros de texto, revistas y artículos periodísticos hacen que el estudiante se sumerja en un mundo de palabras nuevas todo el tiempo y le da una reseña del uso común de las palabras. Esto no sólo incrementará su vocabulario sino que también le ayudará a recordar la ortografía correcta de diversas palabras.

Las computadoras del centro de cómputo en el colegio pueden tener una utilidad mayor que el aprendizaje de programas y software computacional. Existen distintos juegos en Internet para mejorar las habilidades ortográficas y gramaticales. Aunque también se puede hacer uso de juegos tradicionales como Scrabble, el cual hace que el estudiante se relacione con el manejo verbal de las palabras y su correcta aplicación de manera escrita. Este juego les permite entender el idioma mediante una variedad de palabras que se conforman todo el tiempo, sin mencionar que se trata de un juego muy divertido.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Educación
Ultima modificación: 03/04/2013