Clarividencia en los chakras

Si quieres ver el panorama, debes dejar de situarte en su centro. El aspecto más significativo de la conciencia al nivel del sexto chakra es su profundo grado de psiquismo, es decir la percepción de informaciones del dominio no material, y la aptitud para hacer uso consciente de esas percepciones. Aunque hay percepciones psíquicas que no son de tipo visual, como es el caso de la clariaudiencia (relacionada con el quinto chakra) o del tacto paranormal (segundo chakra), la intemporalidad de la información clarividente le permite abarcar un campo mucho más amplio que cualquier otra de las facultades psíquicas descritas hasta aquí.

La palabra clarividencia quiere decir «ver claro», y alude a una visión especial, despejada de los impedimentos del opaco mundo material de los objetos, el cual define habitualmente nuestras limitadas nociones de tiempo y de espacio. No puede darse descripción más exacta que la de estas dos palabras, ver y claro, para explicar los procesos en cuestión: para ser clarividentes hay que mirar a espacios que son claros, hay que mirar los campos de energía, no los objetos, las relaciones, no las cosas, el mundo como un todo, y aprehender con la mente, por lo derecho y lo claro, la información que deseamos.

Cuanto más diáfana sea la claridad interior de cada uno de nosotros, más capaces seremos de distinguir las propiedades sutiles del mundo que nos rodea. «Ver» implica una percepción mucho más profunda que mirar, como demuestra el caso de Don Juan en los conocidos libros de Carlos Castaneda. Cuando Carlos miraba a un individuo no distinguía nada más que un cuerpo, una expresión facial, una indumenta- ria. Cuando aprendió a «ver», captaba un ovoide luminoso alrededor de ese cuerpo, la red de energías interrelacionadas que hoy llamamos el aura. Cuando Don Juan miró a su hermano moribundo sintió una gran aflicción, pero entonces cambió de talante y se puso a verlo, es decir que entendió en sentido amplio el proceso que estaba desarrollándose y dejó de entristecerse para aprender de él. Mirar es la actividad del ver, ver es el efecto de ella, la elaboración mental vinculada.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Espiritualidad
Ultima modificación: 06/22/2012