El primer método para leer la mente es aprender el lenguaje corporal, ya que es una de las formas básicas para leer la mente de las personas es entendiendo su lenguaje corporal. Este método es el más primitivo pero no mucha gente lo conoce. Por ejemplo, el siguiente es un movimiento corporal que puede ayudarte a leer la mente de las personas.
El movimiento de los ojos también nos puede servir como método. Cuando una persona está tratando de crear una imagen de la nada o mentir, probablemente mirará hacia arriba y la izquierda. Por otro lado una persona que trata de recordar una imagen en particular o decir la verdad mirará hacia arriba y la derecha. Presta especial atención a las personas que no te miran a los ojos cuando hablan.
La actividad cerebral. Científicamente, ha habido algunos pequeños avances cuando se trata de leer la mente de una persona. Hay una nueva manera de determinar que imagen está mirando una persona, sin ver las imágenes antes.
Un equipo de científicos fue capaz de crear un modelo informático que podía leer la actividad del cerebro de una persona con precisión. Este modelo capta el brillo y el ángulo de los ojos al mirar una foto. Así que cuando una serie de imágenes se presentaron en el modelo, este fue capaz de determinar que foto estaba mirando la persona comparando el ángulo y el brillo de sus ojos.
Aprender a leer la mente de las personas se puede interpretar de muchas formas diferentes. Si bien todavía no hemos llegado al punto en que leer la mente de una persona es tan fácil como mirar su cabeza y leer una burbuja de pensamiento, hay una serie de métodos que pueden utilizarse para acercarte al pensamiento.