Dónde se produce el té

El té se origina de la planta llamada Camellia sinensis. El té caliente puede tener efectos tranquilizadores terapéuticos en una persona que está enferma o que simplemente trata de relajarse. A veces una tasa caliente de té es todo lo que el doctor ordenó. El té ha existido durante miles de años. El emperador chino Shen Nung descubrió el té alrededor del año 2700 a. C. En 1623, los japoneses hicieron del té una parte de sus vidas al llevar a cabo una competencia de té, la cual es un ritual público en honor al té.

Existen muchos tipos diversos de té. Hay tés con cafeína, tés herbarios y tés azucarados. También se puede disfrutar el té frío o el té de manzanilla caliente. El té verde tiene antioxidantes extraídos de la hoja de té que contiene dentro. El té blanco es sencillo y apenas procesado.

La Camellia Sinensis crece en todas partes del mundo, en 45 países. Para nombrar algunos, tenemos a Japón que produce principalmente té verde. Además está China que produce la mayor cantidad del té verde en el mundo. Tenemos a india que en gran parte de su territorio produce té de Assam, además del té de Darjeeling. En Sri Lanka se produce el té negro. Otros productores importantes de té son Indonesia, Java y Taiwán.

Todos estos países producen tés que tienen distintas variedades de Camellia Sinensis. Y cuando se les observa no se puede saber cuál es la diferencia. Algunos crecen en enormes árboles que pueden llegar a medir hasta 30 pies de altura. Otros crecen en pequeños arbustos que miden tan sólo tres pies de altura. Y cada especie crece de distintas maneras y se cosecha diferente.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Geografía
Ultima modificación: 12/21/2012