Comerciaban los sumerios con dinero

La civilización de los sumerios de Mesopotamia residió en lo que en la actualidad es Irak hace más de 4000 años. La civilización que fue construida alrededor de un grupo de ciudades estado fue descubierta por arqueólogos hasta el siglo XIX. Muchos artefactos, incluyendo numerosas tabletas de arcilla que mostraban los primeros indicios del lenguaje escrito, se localizaron en esa época definiendo la civilización de los sumerios. Esa historia escrita ayudó a los arqueólogos a descubrir los talentos y los logros de los sumerios.

Debido a su éxito como agricultores, los sumerios fueron capaces de abandonar la vida nómada que sus antecesores solían tener. Fue posible disponer de suficiente comida para todas las familias en las ciudades estado que se asentaron en esta región llamada “La Creciente Fértil”. El área localizada entre los ríos Tigris y Eufrates tenía agua disponible para el riego de sus campos. El suelo y las tierras tenían las características necesarias para desarrollar la agricultura. Estos dos factores hicieron que la economía con base en la agricultura se fortaleciera. Los agricultores fueron capaces de cosechar suficiente comida para proveer a sus familias y para comerciar a cambio de otros bienes y servicios. Inventaron el arado y mejoraron los métodos de irrigación para ayudarlos a hacer crecer los campos de granos, de frutas y de hortalizas.

El arte de los sumerios incluía trabajos sobre metal, esculturas y pinturas. La mayor parte del arte era realizado para ser usado en ceremonias religiosas. El Estandarte de Ur, que está hecho de madera con conchas y piedras semipreciosas incrustadas en la superficie, es un artefacto histórico que muestra el trabajo manual de los artistas. El estandarte es una pieza valiosa de la historia que representa la vida en la ciudad estado de Ur, una antigua ciudad sumeria.

Los sumerios no usaban monedas para comerciar. Realizaban el trueque, o intercambiaban un servicio por un bien o viceversa.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Historia
Ultima modificación: 12/21/2012