Cómo fue la vida y muerte del terrorista Osama Bin Laden

El 11 de septiembre del 2001 la nación más poderosa del mundo vio, con dolor, que sus fronteras ya no eran seguras, el enemigo entró en su territorio y destruyó el emblema de poder y libertad, del sueño americano.

El ataque las Torres Gemelad del World Trade Center convirtió a Osama Bin Laden en el hombre más buscado del mundo, Estados Unidos no perdonaría la afrenta realizada.

Osama Bin Laden fue líder del grupo terrorista Al-Qaeda. Creció como un musulmán wahhabi, corriente religiosa con deseo de expansión mundial.

Bin Laden participó en la guerra de Afganistán, irónicamente, fue la CIA quién les enseñó a manejar dinero a través de delitos fiscales, a preparar explosivos y utilizar códigos cifrados. Estados Unidos financió la guerra de Afganistán contra los rusos.

Al Qaeda se fundó entre agosto de 1988 y diciembre de 1989, este grupo financió ataques terroristas por todo el mundo, Bin Laden le declaró una guerra santa a Estados Unidos por saquear los recursos naturales (petróleo) de tierras musulmanas y por ayudar a los amigos del islam.

El 11 de septiembre de 2001 el grupo Al Qaeda secuestró cuatro aviones comerciales con la intención de estrellarlos en los siguientes objetivos: el World Trade Center, El Pentágono y Pensilvania. Las Torres Gemelas fueron destruídas.

Después de este acto terrorista que mató a miles de ciudadanos americanos, Estados Unidos invadió Afganistán para encontrar a Bin Laden.

El 1 de mayo de 2011, los medios de Estados Unidos dieron la noticia de que Bin Laden había muerto durante una acción militar en Abbottabad, Pakistán. Esta noticia se confirmó  al analizar muestras del ADN de su hermana muerta con el ADN del cadavér de Bin Laden.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Historia
Ultima modificación: 07/09/2012