De dónde procede la palabra taxi

Uno de los medios de transporte más utilizados desde la creación del automóvil es el taxi. La mayoría de las personas alrededor del mundo en algún momento han utilizado este medio para ir de un lugar a otro, se trata de un automóvil pintado de un color especifico que circula por toda la ciudad esperando que alguna persona le haga una señal para detenerse, en ese momento el chofer detiene el auto para que el nuevo pasajero aborde, el chofer lo llevará hasta el lugar que el pasajero desee, siempre que éste pague la tarifa establecida por el gobierno de cada ciudad.

La palabra “Taxi” en realidad es el apellido de la familia alemana Von Taxis, ya que el concepto del taxi de pasajeros lo creo Franz Von Taxis en el año 1490 al crear la primera línea que iría de Holanda a Francia a petición del “Keiser” de aquella época, Maximiliano I, quien deseaba un servicio de correo exclusivo para viajar de su residencia en Onsbruck hasta Bruselas. Posteriormente, para el año 1504, Franz Von Taxis monopolizá la ruta de Holanda a España, el servicio que los autos de la familia Von Taxis ofrecía era tan bueno que fueron elevados a la categoría de condes en el siglo XVII, otorgándoles el titulo de Cartero Maestro. Siglos después el servicio no se utilizaría únicamente para el transporte de correspondencia sino también para el de pasajeros.

Con el tiempo este concepto se extendió en todo el mundo y se diversificó de muchas maneras, la competencia se volvió evidente ya que cada ciudad tenía varias líneas que competían por ofrecer el mejor servicio al menor costo

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Historia
Ultima modificación: 08/26/2013