Donde está Cabo Cañaveral

 

La ciudad del Cabo Cañaveral se encuentra ubicada en el estado de Florida, concretamente en el condado de Brevard. Sin duda esta ciudad es famosa por albergar desde el año 1959 el principal centro de operaciones espaciales de los Estados Unidos.

La historia de la ciudad es curiosa porque después de que se construyera el faro de la ciudad en el año 1848 se mudaron a la ciudad varias familias y se estableció un pequeño asentamiento. Posteriormente en el año 1920 un grupo de periodistas invirtió en el asentamiento y se convirtió en una especie de resort pero con motivo de la gran depresión la ciudad volvió a perder el esplendor que tuvo. Fue 30 años más tarde cuando el programa espacial hizo que la zona creciera económicamente. A los ciudadanos se les preguntó entonces si querían depender dela ciudad de Cocoa Beach un poco más al sur o crear una ciudad independiente y eligieron la segunda opción.

Se eligió dicha posición para el programa espacial dado a que era el lugar ideal para las pruebas y lanzamientos de cohetes pues al encontrarse en la parte más oriental de país podían realizar los lanzamientos en dirección al mar sin correr riesgos para la población ni causar destrozos en caso de accidente.

Fue en el año 1964 cuando Cabo Cañaveral fue rebautizado con el nombre de Cabo Kennedy en honor al presidente norteamericano que fue asesinado el año 1963. Sin embargo tras varias protestas se volvió a cambiar el nombre y sólo se mantuvo el nombre de Jon F. Kennedy para el centro espacial de la NASA por lo que Cabo Cañaveral volvió a retomar su nombre original.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ingenieria
Ultima modificación: 11/22/2012