Donde está el Taj Mahal

El Taj Mahal o Joya de la Corona es un complejo de edificios que se encuentran en la India. Este complejo de edificios se encuentra más concretamente en la ciudad de Agra, la cual pertenece al estado de Uttar Pradesh al norte de la India.

Este complejo de edificios constituye uno de los monumentos más importantes del mundo, pues es considerada una de las siete maravillas del mundo. El Taj Mahal fue construido entre los años 1631 y 1653 por mandato del emperador musulmán Shah Jahan para albergar los restos de su esposa Mumtaz Mahal a modo de mausoleo tras morir al dar a luz a uno de sus hijos.

La diferencia de estilos que se pueden encontrar en este conjunto de edificios se debe en parte a que poco después de su construcción sirvió de cárcel para el propio emperador musulmán al ser puesto bajo arresto en dichas dependencias por  uno de sus hijos. Posteriormente, con la llegada de los británicos a la India, modificaron los jardines acorde a sus gustos.

Este monumento no se libró de los conflictos bélicos internacionales por lo que en diversas ocasiones fue protegido con estructuras para evitar los bombardeos durante la segunda guerra mundial o posteriormente en el conflicto que mantienen la India y Pakistán por motivo del estado de Cachemira.

En el año 1983 fue declarado patrimonio nacional de la humanidad por la UNESCO y desde entonces recibe un constante flujo de visitantes todos los años, el cual se suele cifrar en una media de 3 millones de visitantes por año según datos que maneja la BBC.

 

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Geografía
Ultima modificación: 11/22/2012