Cómo tratar con un hombre que tiene miedo y está confundido de amor

Las mujeres se caracterizan por desempeñarse efectivamente en la comunicación y expresión de sus sentimientos. No obstante, por estar bien familiarizadas con ello, no es lo mismo el entender y apoyar a una mujer que está herida emocionalmente que a un hombre bajo esa misma condición.

Al hombre debe dársele su espacio, pues generalmente lo necesita para comprender su dolor. Si se intenta hacer presión para que el hombre exprese su dolor puede resultar en un resultado opuesto, logrando que tan solo se oculte más.

Permite que el tema de su dolor se hable mediante una conversación que trate de algo simple y agradable; que primero lo haga sonreír y sentirse tranquilo. Los hombres tienden a ocultar sus sentimientos y emociones y ser defensivos cada vez que se sienten frágiles y expuestos.

Dile que lo has notado pensativo y callado. No le digas que parece estar triste o preocupado ya que sentirá que su condición masculina se ve reducida y tan solo tratará de ocultar lo que está sintiendo.

Enfatiza lo fuerte que él es para ti y que representa el gran hombre que tú necesitas para sentirse protegida. Y en efecto, tu percepción de él como hombre es lo que en primer lugar hizo que notarás y te preocuparas por su vulnerabilidad.

Cuando él esté dispuesto a exteriorizar y compartir sus sentimientos, sé atenta y escucha y observa todo lo que diga y haga. Hazlo sentir que estás realmente interesada en lo que dice y cómo se siente en este momento de fragilidad.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Conquista
Ultima modificación: 07/31/2012