Dónde viven los tuareg

Los Tuareg son personas semi nómadas que viven principalmente al sur de la región del Sahara y se extienden hasta la parte norte del oeste de Sudán en África. Antes de las ventajas de la transportación moderna, ellos serán los principales comerciantes de la caravana comercial que cruzaba el Sahara.

Los hombres adultos tuareg siempre cubren sus caras con un velo azul y son conocidos como los “Hombres Azules” del Sahara. Las mujeres casadas cubren su cabello pero no usan velos en la cara.

La mayoría de los Tuareg practican una versión del Islam, celebrando plegarias diarias y festivales; aunque no cumplen interpretaciones estrictas de la ley musulmana. Debido al rigor de la vida nómada, históricamente fueron exentos de hacer ayuno durante el mes santo musulmán del Ramadán

Ya que el idioma de la gente tuareg es el tamacheq, no se les considera árabes. Muchos de ellos también hablan otros idiomas africanos o europeos, especialmente el hausa y el francés, y pueden leer el árabe, y el idioma de los coreanos.

Una semana después de que un niño nace, las mujeres adultas llevar a cabo la ceremonia para otorgar un nombre tamacheq secreto al niño. Al día siguiente, el padre le da un nombre árabe oficial.

Las celebraciones Tuareq se caracterizan por sus banquetes, carreras de camellos, la música y el baile. Las celebraciones de matrimonio pueden durar una semana. Mientras que los funerales son sencillos y solemnes; los deudos regresan al hogar de la familia para un banquete en memoria del fallecido después del entierro.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Historia
Ultima modificación: 12/21/2012