Qué es una túnica

La túnica era la ropa casual de los romanos en siglos pasados se llevaba como ropa interior ajustada al cuerpo, este tipo de vestimenta fue usada por ciudadanos y no ciudadanos en roma, los soldados romanos la usaban por debajo de su armadura y generalmente era echa de lana. Hoy en día existe una considerable discusión sobre la túnica del legionario romano ya que los soldados portaban túnicas de color rojo y los soldados de la base usaban túnicas blancas, el dato exacto sobre el porqué de esta diferencia es cuestionable.

En la actualidad la prenda conocida como túnica es la usada por los sacerdotes en la iglesia cristiana y católica, que no tiene ninguna relación con la túnica romana, ya que para el cristianismo la túnica del sacerdote representa la utilizada por Jesucristo de Nazaret y es colocada al nuevo sacerdote ordenado por el subdiácono mientras menciona las palabras “Que el señor te vista con la túnica de la alegría y el regocijo”, ellos la portan por un significado no por comodidad como lo hacían los romanos antiguos.

En general se entiende por la palabra túnica es una vestimenta con forma de saco que posee en la parte superior una abertura para la cabeza, en los costados mangas holgadas y llega hasta los pies. No solamente los sacerdotes utilizan túnicas, muchas personas habitantes de zonas desérticas elijen este atuendo para que el aire circule con facilidad a través de sus vestimentas y eviten la pérdida de líquido por el intenso calor, aunque para ellos no tiene un significado religioso.

 

 

 

 

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Historia
Ultima modificación: 06/25/2013