Cómo hacer la túnica de un jeque

La túnica de jeque es una prenda de vestir muy utilizada en los países árabes pues es muy cómoda y además es muy fresca por lo que permite combatir a la perfección las altas temperaturas. Si quieres saber cómo hacer la túnica de un jeque te recomendamos que sigas leyendo las próximas líneas.

En primer lugar necesitarás tus medidas por lo que con una cinta de costurero mide la distancia desde tus tobillos hasta el hombro. A esta medida deberás añadirle tres centímetros para las costuras. Cuando tengas la medida ya puedes comprar la tela para hacer la túnica. Recuerda que necesitas dos trozos de tela idénticos por lo que con cuatro metros de tela deberían ser suficientes siempre que no midas más de dos metros.

Extiende la tela sobre una superficie lisa y traza el contorno de la túnica. Si lo prefieres puedes pedirle a algún conocido que dibuje el contorno de tu cuerpo sobre la tela teniendo los brazos extendidos. Una vez tengas marcado el patrón tan solo tendrás que recortar la tela con unas tijeras.

Cuando tengas los dos trozos de tela cortados asegura con unos alfileres la zona en la que vaya la costura para evitar que se mueva la tela y poder coser con tranquilidad. Ahora solo faltará que cosas la túnica siguiendo los alfileres. Una vez tengas la túnica cosida puedes adornarla colocando un chaleco encima o bien usando un pañuelo a modo de tocado árabe lo que le proporcionará el aspecto genuino de un auténtico jeque.

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/27/2013